SOBRE MI

Mi historia con la lana

Mi madre me enseñó a tejer. Desde niña mi vida ha pasado entre lanas y telas ,siempre  con alguna labor entre manos.
Casualidades de la vida; mi primer trabajo fué en una tienda de lanas y la gran casualidad surgió en un viaje en solitario, una aventura personal por la Isla de la Luna, en el lago Titicaca donde una mujer me enseñó a hilar con huso y lana de alpaca...
A partir de ahí, todas las mujeres que me fuí encontrando por Chiloé y la patagonia chilena perfecionaron mi ténica de hilado , tambien me enseñaron a hacer fieltro en mojado y con agujas.
Con ellas, y muchas otras mujeres, descubrí que con la lana se crea el espacio para compartir emociones, sentimientos, experiencias...
A la vuelta de ese viaje segui hilando con el huso y las ruecas, me lance con los tintes y los telares ,finalmente empece a experimentar con el fieltro , tanto en seco con agujas como en mojado y sobre todo el fieltro nuno que es una tecnica nueva que junta lana y seda.
Lo que mas me gusta en la vida es enseñar y despues de 3 años he conseguido realizar mi sueño de tener un taller para poder compartir todo este saber antiguo, al tiempo que puedo disfrutar de la compañia con la gente y de los espacios magicos que se crean en torno de las labores y las lanas.